Lo que NO es Quiropráctica: Masajes

  • “Hola, ud. ¿Es Quiropráctico?
  • Sabe, tengo mucho dolor aquí, ¿me podría hacer un masaje?”...

 

Muchas personas que escuchan de los quiroprácticos entienden que alguna labor realiza a nivel de la columna vertebral. Y cuando las personas lo comentan, lo más probable es que relate que “le hicieron un masaje” y con eso pude corregir el problema de la espalda. Es por ello que las personas creen que se basa en masajes para la espalda y, de hecho, confunden los masajes, quiromasajes y quiropráctica.

Lo primero: La Quiropráctica es una Profesión universitaria, no un curso de fin de semana o de un año. Y lo recalcamos por el simple hecho que la columna vertebral es de suma importancia y cuidado y ninguna persona debe atenderse con un profesional no calificado.

Un masaje puede ayudar a calmar el dolor y, de hecho, es bastante efectivo sobre molestias musculares, inclusive en distintas partes del cuerpo y no tan solo en la columna. Con ello se logra reducir la inflamación y mejorar la irrigación a los tejidos. La Quiropráctica, en lo único que pudiese parecerse, es que trabajamos a nivel de la columna vertebral (en gran medida), y a nivel del sistema nervioso. Los beneficios del ajuste Quiroprácticos no van únicamente relacionados con la disminución del dolor, sino también, con la mejora del funcionamiento de todo el organismo, removiendo interferencias sobre el sistema nervioso que pueden ser causadas por una subluxación vertebral. Esto se consigue mediante un ajuste vertebral específico, el cual remueve esta interferencia y permite un funcionamiento óptimo.

Así que la quiropráctica no son masajes. Ni tampoco Quiromasajes (aunque se parezcan en su nombre, que significa “manos”). Son ajustes vertebrales específicos a nivel de la columna y el sistema nervioso. Ahora bien, cabe mencionar que no por ello los masajes no sean efectivos. Tienen gran utilidad y principalmente trabaja a nivel de musculatura y tejidos superficiales. Pero en una gran cantidad de veces, los problemas no se encuentran solo en los músculos, sino que a nivel de la columna vertebral.

La quiropráctica es una profesión sanitaria que mejora el funcionamiento de todo el organismo a través del ajuste vertebral, generando consigo, un mejor funcionamiento de la Columna Vertebral y del Sistema Nervioso.

 

Si deseas más información o quieres resolver tus dudas puedes llamarnos al 2243 7076 o bien mandarnos un Whatsapp al +569 6222 6074. ¡Estaremos encantados de ayudarte!