Quiropraxia quiropractico quiropractica

Una nota, un ritmo, una melodía. Cientos, miles y millones de veces. Repetición tras repetición. Alcanzar la perfección y reproducirla en el tiempo.

Cada vez que pensamos en un músico debemos entender que existe un desgastante entrenamiento para alcanzar la perfección. Algo así como un deportista de alto rendimiento, centrado única y exclusivamente en su instrumento.

No es raro ver la gran cantidad de lesiones que se pueden generar a lo largo del tiempo, sobre todo tomando en consideración si es profesional y vive y trabaja día tras día en ello. Tendinitis, síndrome del túnel carpiano, lumbagos, dolores cervicales, y un largo etcétera.

Cuando entendemos que un músico es más que un hobby, es un deportista de alto rendimiento, es cuándo hacemos la relación en la importancia de un correcto cuidado y de la prevención de lesiones. Imagínense un futbolista que debe entrenar día tras día y rendir a su 100% en cada presentación. Para alcanzar aquellas metas, existe un equipo de trabajo detrás que cuida de lesiones a los profesionales. Y en el caso que se presentase alguna, las solucionen en el menor plazo posible.

Cada músico y su instrumento es algo a tomar en cuenta al momento de evaluar. Si iniciamos una evaluación de las columnas, sitio principal que dirige el funcionamiento del resto del cuerpo, podremos pesquisar de forma temprana, trastornos que pueden existir en la columna y cuerpo y que finalmente pueden desencadenar problemas de mayor calibre.

No importa si eres amateur, fanático o profesional. Las horas que pasas tocando y perfeccionándote tras un instrumento requiere que cuides de tu propio cuerpo, dado que de ello depende en que tan bueno puedes llegar a ser, y alcanzar tus metas musicales.

No esperes que aparezcan lesiones mayores. El gasto de dinero y tiempo, sin mencionar la pérdida de la calidad de vida, no son comparables con iniciar al menos una evaluación para cerciorarnos que todo funcione normalmente. La prevención es la mejor inversión, sobre todo pensando, que eres un atleta de alto rendimiento.

¿Conoces algún familiar, amigo o cercano que sea músico? ¡Invítalo a que conozca cómo puede mejorar en todo ámbito y potenciar el funcionamiento de su cuerpo!

Compartir